Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
El Coliseo
"Cuando el fuego crezca quiero estar ahí"
05 de Agosto, 2008 · General

CAÑOCRACIA NACIONAL SOCIALISTA


Normal 0 21 false false false MicrosoftInternetExplorer4 Por:Gaitán Elías; Oscar Hernández; Mariano Ramírez.

 

¿Se preguntaron alguna vez que hubiese ocurrido siAdolf Hitler se daba cuenta, antes de Tinelli, que un par de “tetas” como lasde Pampita o Nazarena eran más eficaces para controlar las masas que toda esagesta racista que montó para legitimar sus estupideces?. Habría algunos judíosmás y algunos medicamentos menos quizá, pero eligió el racismo para montar sumáquina del terror.

 

“...Es una toma de poder sobre el hombre en tanto serviviente, es una suerte de estatalización de lo biológico...” Como bien analiza Foucault el racismo extremo –esto deposesionar a la raza aria por sobre todas las demás por algún “astuto acto dela justa naturaleza” que los deja en el escalón más alto- fue lo único quepermitió dar riendas sueltas al nuevo sistema de gobierno (o mejor dicho de dominio)del nazismo. Había que conquistar a las masas que luego lo ayudarían aconquistar el resto del mundo. “...no digo que el racismo haya sidoinventado en la época que estoy examinando. El racismo existía ya desde muchotiempo atrás. Creo sin embargo que funcionaba en otra parte. Lo que permitió lainscripción del racismo en los mecanismos del Estado fue justamente laemergencia del biopoder. Es éste el momento en que el racismo se inserta comomecanismo fundamental del poder y según las modalidades que se ejercen en losEstados modernos. Esto hace que el modo moderno de funcionamiento de losEstados, hasta cierto punto, hasta cierto límite y en ciertas condiciones, pasea través de las razas...”. Como leemosen este texto de Foucault el racismo no es algo que haya inventado el nazismo,ya estaba bien instalado en Europa solo faltaba darle una utilidad másfuncional y acorde a sus raíces y sus bases ideológicas.

 

¿Y por qué el racismo?. Por un lado éste le permitióconciliar las partes en pugna dentro del sistema capitalista de producción, unsujeto ario es superior no importa si es rico o pobre, si es un burguéso un proletario. Con esto rompe con el problema de la lucha de clases. Por otrolado tenemos de inmediato un enemigo a quien cargarle las culpas de laspostergaciones de mi grupo: el otro racial, el odio a ese otro racial. Son muchosse puede empezar con el que esté más a mano. Hay otro punto muy interesante quetrae Foucault para el análisis y es el hecho de que el racismo también tepermite eliminar al otro por la urgencia de tu propia lucha por existir. “...cuantomás mate, haga morir, dejes morir, tanto más, por eso mismo, vivirás...”. El “otro”está ocupando tu espacio vital, el que te corresponde por ser de una razasuperior. “...El racismo está pues ligado con el funcionamiento de unEstado que está obligado a valerse de la raza, de la eliminación de las razas ode la purificación de la raza para ejercer su poder soberano. [...] El nazismono es otra cosa que el desarrollo paroxístico de los nuevos mecanismos de poderinstaurados a partir del siglo XVIII...”  

 

        Como para enriquecer el pensamiento queremos atravesarlo con tres películas quedescriben distintas facetas del Nazismo:

 

 SOPHIE LA ROSA BLANCA:La película esta centrada en tres protagonistas, de los cuales dos de ellos sonhermanos. Los tres son estudiantes universitarios y centran todos sus esfuerzospara luchar contra el régimen Nazi, el cual tiene un papel más que importantedentro de Alemania, y de gran parte de Europa. Los protagonistas del film sededican a hacer propaganda en contra del Nazismo sobre todo en lasuniversidades donde los Nazis quieren impregnar su impronta.

          

Pero las cosas noresultan como esperaban, ya que son detenidos y llevados a la cárcel, en eselugar comienza un interrogatorio a cada uno de ellos con el fin de convencerlosde que lo que esta realizando el gobierno es lo mejor para todos los alemanes.Pero el funcionario que los interroga, se encuentra con la más absolutavalentía de Sophie, la cual expone sus argumentos de que lo que se está llevandoa cabo por el gobierno Nazi es sin lugar a dudas, los más siniestros crímenescontra sus propios ciudadanos. Los tres jóvenes al no ser convencidos por lapropaganda del régimen son condenas en un juicio completamente parcializado, élcual los condena a la pena capital ya que estos aducen que han cometido un actode traición al pueblo Alemán, y por ende deben pagar con sus vidas semejanteacto.

 

EL PIANISTA: Esta película muestra de una formabrillante como los Nazis tomaron Varsovia, y la transformaron en un ghetto.También se muestra como se empieza a gestar la resistencia de la comunidadjudía que estaba viviendo dentro del ghetto, además la película se centra en elpersonaje principal un judío que tocaba el piano, esta persona se las tuvo queingeniar para poder sobrevivir dentro de tanto horror.

 

        Su familia había sido aniquilada y él al quedar sólo, tenia que buscar la formade poder escarpar huyendo de lugar en lugar comiendo lo que podía y durmiendodonde lo encontraba la noche, paso el tiempo y este hombre pudo sobrevivir enmedio de tanta muerte donde sus afectos habían sido confinados a las cámaras degas, pero él logro enfrentar al dolor y transformarse en un sobreviviente del Nazismo.

 

EL REENCUENTRO: En este film se puedeapreciar como el Nazismo, puede hacer separar a las personas. Hasta a aquellasque las une un lazo de sangre. La historia se centra en dos hermanas que luegode la muerte del padre de estas la familia decide adoptarlas por separado,siendo las dos pequeñas. Es así que al separarse estas se crían en dosrealidades completamente diferentes (una se queda en Alemania y la otra va aHolanda), una con todas las comodidades; la otra con todas las privaciones. Asítranscurrieron sus vidas hasta que las dos se hicieron mujeres. Una de ellas secomprometió con un judío, la otra con un soldado Nazi. Tan distintas fueron suselecciones debido a que Vivian en dos mundos opuestos, es por eso que lo queeligieron fue lo que las separo hasta que se encontraron cuando eran muygrandes. En ese momento donde el dialogo parecía imposible, forjaron unacercamiento y terminaron dándose cuenta que las dos fueron prisioneras de unasituación que se encontraba totalmente ajena a ellas, es decir, las doshermanas fueron victimas del Nazismo.  

     

Películas como “El Pianista” nos muestran como se padeció dentrode los guetos, campos de concentración y de exterminio. La Rosa Blancase detiene a mostrarnos que no todos los alemanes se comieron el cuento de la “RazaSuperior”, como así también la gran masa que defendió al régimen. En “ElReencuentro” mejor que en ninguna otra película (de esta caprichosaselección) se deja ver lo que realmente fue el poder que tuvo el postuladoracista que sostuvo todo el aparato de la Alemania NacionalSocialista. Esa parte tan loca del “encanto Nazi”.

 

Esto tubo aceptación en todo el mundo, acá en Américacasi todos los países miraron con buenos ojos el mecanismo de estadointervensionista que propuso Hitler. Hasta en los Estados Unidos de Rooseveltsimpatizaron con la idea hasta que los alemanes comenzaron a invadir (cuandoempezaron a crecer y representar una alanaza a los intereses yanquis, y lomismo Rusia, Francia, Inglaterra, etc.) otros Estados, cuando se transformaronen una competencia. Tenemos el ejemplo de Vargas en Brasil, el de los militaresde la década infame del ´30 en la Argentina,la gran expansión de las “quintas columnas” nazi en casi toda América.

 

El fascismo tuvo sus admiradores por todos lados. Elencanto NAZI tiene mucho que ver con estos grandes sentimientos de racismo yxenofobia que aun conviven en nuestras modernas sociedades. Si la columna principaldel “encanto Nazi” la ubicamos en la gran demostración de la superacióndel hombre en un corto tiempo, como fue el caso de la Alemaniade Hitler, quizá nos encontremos con un posible problema. Nosotros estimamosque todos tenemos naturalmente una tendencia a buscar superarnos en todolo que pretendemos hacer. Hasta cierto punto consideramos que esto no está deltodo mal planteado, el problema está en que esto no nos permite sentirnosdiferentes a nadie y mucho menos superiores a otros de ninguna manera. Si vamosal caso, también, superarse o no en lo que uno desea hacer es unacuestión de decisión personal. Que alguien decida no hacerlo no lo haceinferior a otro que sí decide optimizar sus capacidades. Además, nadie tiene derechonatural de tomar decisiones por otro.

 

Si Hitler se hubiese dado cuenta antes que Tinelli lo del caño, quizá supartido se llamaría “Cañócrata Nacional Socialista”. Hoy nos detenemos ameditar y consideramos la misma locura, la misma estupidez que: primero,una sociedad marche detrás de los intereses de un demente que usa el másexacerbado racismo para dirigir su política de estado; y segundo quehalla personas que sigan a otro demente que usa la “animalización”, lacosificación del cuerpo humano, los medios masivos de comunicación y losdólares para hacernos creer que lo necesitamos para que nos “alimente”con sus “tetas”, que es la moderna vitamina de la raza superiorargentina (que tiene las “minas” más lindas del mundo) que se sienta porlas noches frente al televisor cansado de su jornada laboral. Así las cosas, lode es tiempo es un desastre total, al menos los alemanes dejaron una cantidadenorme de avances científico-tecnológicos para la época, acá los “cañócratas”¿qué?.


Palabras claves, ,
publicado por macongo a las 14:55 · Sin comentarios ·  Recomendar
 
Más sobre este tema · Participar
Comentarios (0) · Enviar comentario
Enviar comentario
Nombre:
E-Mail (no será publicado):
Sitio Web (opcional):
Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagenEscriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>, <li>· Lista</li>
imgSobre mí
FOTO

2º Historia



» Ver perfil

imgCalendario
Ver mes anteriorAbril 2024Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930
imgBuscador
Blog  Web
imgTópicos
» General (74)
imgNube de tags [ ? ]
imgSecciones
» Inicio
imgEnlaces
» Hank
imgMás leídos
imgSe comenta...
» 300 HERODOTOS
29 Comentarios: Marie Scott, nancy john, Rita, [...] ...
» LA SOCIEDAD GRIEGA VISTA A TRAVES DE SU TEATRO
19 Comentarios: Kerri, Melanie, Muriel, [...] ...
» LA SOCIEDAD GRIEGA VISTA EN SU PROPIO TEATRO
5 Comentarios: laura, joaquin, hector, [...] ...
» LA IGLESIA COMO APARATO LEGITIMADOR EN EL SISTEMA FEUDAL
6 Comentarios: cristian, manuel, manuel, [...] ...
» GOD SAVE THE QUEEN
5 Comentarios: pablo. ...
Unión de Bloggers Hispanos Blogalaxia Directorio de blogs Blogissimo departamentos Córdoba
Sitio certificado por
Anuns
lavoro estivo a bari
share room

Directoriox.com.ar

 
FULLServices Network | Blogs | Privacidad