Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
El Coliseo
"Cuando el fuego crezca quiero estar ahí"
06 de Julio, 2007 · General

PERON, PERON, QUE ¿GRANDE? SOS!!!



Por Barbazul, (para “El coliseo” y el “Sostiene Matanza”)

 

Que tiene de “maldito” el “hecho maldito del país burgués”.

Nada.

Una mierda tiene de maldito.

Peronismo: “hecho conserva y castrador”, se podría leer en cualquier diccionario político.

Nada tiene de maldito, si lo entendemos como sinónimo de “rebelde, contestatario, antiautoritario, revolucionario, libertario”, y tiene todo, si lo tomamos como maldición. Maldición eterna, (como la de la casta de Edipo) sobre el pueblo argento.

Peronconchetos, burguesitos no asumidos, farabutes, les concedo el “veámoslo un poco, con tus ojos”, miremos la cuestión desde dentro, desde el palo. (Aclaro que me cago en alguna acusación del tipo “gorila”. Es otro recurso “poético” del imaginario peronista)

Esta tan fácil para arrancar, que el “word for windows” no respeta el “qwerty”.

Miren  estos versos provenientes del Bardo (lastima que no da la rima... “Perón, Perón sos el primer bardeador”).

“De casa al trabajo y del trabajo a casa”, siiiii, frase maldita si las hay, frase que empuja a la rebeldía, que moviliza, que empuja a la lucha, que pone en lo mas alto los intereses de los obreros. Váyanse a cagar.

Y su “hecho” fundacional, el 17 de octubre, Perón sale al balcón y manda a “los muchachos peronistas” a desconcentrarse en orden, “Vayan, vayan guys, gracias por todo, pero ya esta, tranqui, no se metan en quilombo, séquense las patas con los “tissues”, y de vuelta al barrio, a la villita o a la casita de ladrillos a la vista, si putear, cantando una que sepan todos, ¿Volver?, y de nuevo a la oscuridad de la historia, al anonimato, a la sombra del líder, es decir “yo”. (Vieron que Perón siempre les habla desde lo alto. Esta a otra altura. Es casi un dios. Entonces, ¿seria la poesía maldita del Peronismo la única dedicada a un dios?).

Claro, después aparece eso de la gesta popular, y otras patrañas. La irrupción de la clase obrera en el escenario político nacional. Lo del “nuevo actor social”. Que nuevo “actor”. Acá el pueblo no “actúa”, el pueblo es “actuado”, (gracias Cornelius), el pueblo es solo parte de una mala puesta en escena, una mala representación. El pueblo sigue un guión escrito por otros, en otro lado. Un guión que los excluye, que los relega a un rol menos que secundario, los vuelve “extras”, los silencia. Solo Perón es el portador de la verdad, de las “20 verdades”, (¿no es, arrogarse la verdad, la suprema actitud conserva?, ¿Lo maldito, no es cuestionador de toda verdad?). Solo Perón puede hablar. O es hablado a través de su “oráculo”, Evita. Y si el puto pueblo quiere decir algo...  meta bombo, meta bombo, para acallar toda palabra. La voz del pueblo es “la más maravillosa de las músicas”, esito, solo una putisima “banda de sonido”, a lo Enio Morricone.

Ahora entiendo lo del “5 por 1”, cinco hijos de  remil putas, por uno bueno, López Rega, Rucci, Menem, Duhalde, Kirchner, por cada Cooke. Ese es el legado peronista. La herencia del gendarme de Puerta de hierro. La tripulación del “avión negro”. El “entorno”.

Cuándo se lanza al aire la pregunta ¿Qué hubiese hecho el general si hubiese visto la política de Menem?, La respuesta es: ¡aplaudiría!. Aplaudiría con sus manitas truncas.

Y no me hablen de la juventud gloriosa. El mismo “Pochito” los hecho de la plaza y ocupo su lugar “en la historia peronista”, y en la realidad, con lo mas rancio de la derecha argentina.

De Ezeiza en adelante hablar de izquierda dentro del Peronismo es solo un sarcasmo.

Los rajo olímpicamente, como se cago olímpicamente en los muertos por el bombardeo a la plaza de mayo.

Como se cago en organizar la resistencia desde acá. Cagón en cañonera paraguaya. Burda imitación de Rick en cabarute panameño.

Y la lista de reaccionarios, (no malditos), del Peronismo es interminable. De Vandor a Firmenich, de Sola a Vaca Narvaja, de Isabelita a chiche Duhalde. Interminable e impresentable.

Golpistas y fragoteros.

“Uno a uno”, McCartysmo y putas en tapados de piel.

Régimen reaccionario y oportunista, anglófilo y filofacista. Militaroide y patotero. Retrogrado y verticalista, (os invito cumpas a que vean como funcionan los “sindicatos peronistas”). Travestí y prostibulario. Derechoso.

Y sus pobres poetas, Discepolin y compañía, desahuciados de la vida, nostálgicos irrecuperables, un rejunte de añoranzas de un pasado que nunca fue, (gracias Pichón).

¿Y su poesía. ?

Su  poesía es igual al “Monumento al Descamisado”, una montaña de palabras vacías, una absoluta paparruchada.

Es como “El Altar de la Patria, una pila de cadáveres que se pudren más rápido de lo pensado.

Una parodia de Baudelaire, como la “muertita” es una mala remake de “Blancanieves”, sin príncipe que la despierte.

Sentimientos “berretines”. Idealizaciones de un líder esperpéntico. Golpes bajos. Muchitas veces la palabra “pueblo”; Tantas  hasta desgastarla, hasta volverla inocua. Culto desenfrenado a la pareja “áulica”, a los nuevos “reyes católicos”, (disgresion: ¿me dicen que carajo tiene de “maldito” el imponer la enseñanza católica en las escuelas primarias?), sigo, a los nuevos “Boony and Clyde”, Perón y Evita.

Decir que hay una “poesía maldita” referida al Peronismo es, cuanto menos, una idiotez, un disparate, un sin sentido.

Es como decir que puede haber una “poesía maldita” que glorifique al Papa Polaco o a la Santa Inquisición.

Cumpas, Artaud se cagaría de risa de cada pagina escrita por el aburridisimo Marechal, y el grandioso Buck mearía sobre el tango “Uno”.

Se entiende la necesidad de algunos cumpas de ser reconocidos como “combativos”, o que se reconozca al Peronismo como “revolucionario”. Son solo buenas intenciones. Solo eso.

Debería saber que peor que no tener “un pasado maldito”, es haber creado uno imaginario, fantástico, irreal.

Quizá ese sea el “hecho maldito” que la “maldita poesía” no cuenta. Estos sesenta años de  querer que “vuelva” lo que nunca estuvo.

Es duro.

Pero, “lo que no fue, no es”.

 

Palabras claves,
publicado por macongo a las 11:42 · 6 Comentarios ·  Recomendar
 
Más sobre este tema · Participar
Comentarios (6) · Enviar comentario
no,no,no.
bueno el articulo pero...
no,no,no
la cosa esta asi, el timpo no volvera a ser.
saludos
publicado por adrian, el 07.07.2007 10:40
GRACIAS CUMPA POR LEER.
TENGA SIEMPRE PRESENTE QUE SOLO SON MIRADAS.
FRAGMENTARIAS.
POCO EXAHUSTIVAS.
EXTREMADAMENTE LIMITADAS.
SOLO ESO.
POR OTRO LADO...
LAS MASAS FINAS ANDAN RECLAMANDO OTRO ESCRITO SUYO.

TE MANDO UN ABRAZO.
publicado por GILGAMESH, el 07.07.2007 16:58
che pase lei,me gusto y dejo mi blogs...pero no habra fin sin un principio: libertad
http//:evaristoediciones.blogspot.com/
publicado por Evaristo malatesta, el 16.11.2009 12:18
De casa al trabajo y del trabajo a casa”,basicamente es una frase sacada de contexto,hacen analisis que permita despedir su berboragia ideologica como todo lo que escriben los falsos apostoles del proletariado,que intentan transpolar los postulados de marx, a la actualidad,mientras que los mismos solo se circunscriben en un determinado periodo hostorico,mas aun como se puede creer en un tipo que te habla de los trabajadores(marx) y que en su puta vida laburo fue un mantenido de engels.
Esta bien que manifiestes tu punto de vista,pero la misma constituye una vision fragmentaria afin a tu ideologia,con todo respeto considero que el peronismo fue lo mejor que le paso a la historia argentina,ahora bien vos metes dentro de la misma bolsa a todos los pseudo peronista que se agarran del simbolismo peronista,para mi el peronismo se murio con peron,mas aun,el tercer gobierno del general no fue peronismo lo usaron al viejo,ahi empezo la manipulacion del simbolismo peronista.
considero ademas que tus manifestaciones ,son frases que salen de la boca de braden,:"no permitiremos un brote naczifascista en el hemisferio",pero no me sorprende,tenes el descaro de acusar al peronimo de golpista,cuando los comunistas socialista y otras yerbas se enrolaron en la union democratica.hablas de fascistas y tu cuestionamiento es mas fascista por intolerante,se asemeja a esos discursos pseudo progresitas viciados de intolerancia,particularmente considero que sos un boludo importante que poniendo rotulos justificas su ignorancia, como todos aquellos que les pinta el rebolucionario y despues terminan aburguesandose,es decir son una cosa en los dichos y otra en los hechos.
hay una frase que describe a los sujetos vos, hijos del brazo nunca torcido en donde nace esa intencion tan tonta de andar cheguevariando
publicado por narmer, el 18.11.2009 17:22
CREO QUE LA NOTA TE CONTESTA POR SI SOLA.

NO APORTAS NADA NUEVO A DISCUSION Y SEGUIS CREYENDO QUE PERON Y TODOS SUS MIERDOSOS SEGUIDORES MENEN, LOS K, MOYANO, Y SIGUE LA LISTA, NO SON PERONISTAS.

NO RESISTE EL MENOR ANALISIS.

YO NO TENGO LA CULPA QUE VOS TENGAS EL CEREBRO CASI TAN CHICO COMO LAS MANOS, Y MIS PELOTAS TE PAREZCAN GRANDES.

VOS Y TODOS LOS PERONISTAS SON TAN IDIOTAS QUE SIEMPRE ALGUIEN LOS MANIPULA.

PORQUE NO TE VAS A LAVAR EL CULO, HIJITO DE LOPEZ REGA.

Y SI SOY AUTORITARIO, LA PROXIMA VEZ QUE INSULTES EN MI BLOG, NO ESCRIBIS MAS EN EL MISMO.
publicado por LUIS GONZALEZ, el 18.11.2009 17:42
Che luis tengo una propuesta para vos y don julio (el abuelo) murphy ...
te dejo el mai evaristo_78@yahoo.com.ar
y mi celular 1540499102.
la idea es armar una editorial cooperatva.
publicado por Emiliano Pardavila, el 07.03.2010 11:30
Enviar comentario
Nombre:
E-Mail (no será publicado):
Sitio Web (opcional):
Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagenEscriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>, <li>· Lista</li>
imgSobre mí
FOTO

2º Historia



» Ver perfil

imgCalendario
Ver mes anteriorAbril 2024Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930
imgBuscador
Blog  Web
imgTópicos
» General (74)
imgNube de tags [ ? ]
imgSecciones
» Inicio
imgEnlaces
» Hank
imgMás leídos
imgSe comenta...
» 300 HERODOTOS
29 Comentarios: Marie Scott, nancy john, Rita, [...] ...
» LA SOCIEDAD GRIEGA VISTA A TRAVES DE SU TEATRO
19 Comentarios: Kerri, Melanie, Muriel, [...] ...
» LA SOCIEDAD GRIEGA VISTA EN SU PROPIO TEATRO
5 Comentarios: laura, joaquin, hector, [...] ...
» LA IGLESIA COMO APARATO LEGITIMADOR EN EL SISTEMA FEUDAL
6 Comentarios: cristian, manuel, manuel, [...] ...
» GOD SAVE THE QUEEN
5 Comentarios: pablo. ...
Unión de Bloggers Hispanos Blogalaxia Directorio de blogs Blogissimo departamentos Córdoba
Sitio certificado por
Anuns
lavoro estivo a bari
share room

Directoriox.com.ar

 
FULLServices Network | Blogs | Privacidad