Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
El Coliseo
"Cuando el fuego crezca quiero estar ahí"
17 de Agosto, 2009 · General

HAY QUE MATARLOS A TODOS


Normal 0 21 false false false MicrosoftInternetExplorer4

Tal vez estemos partiendo de un error.

 

(Tal vez todo sea un error).

 

Tal vez nos estemos equivocando al pedirle a una sociedadque desprecia hasta límites inimaginables a “los jóvenes marginales”, que los proteja, que los cuide, que almenos los entienda.

 

Una sociedad que, día tras día, se encarga de expulsarlos delas escuelas, del trabajo, de la familia, de la vida misma; que día tras día nohace mas que cerrar puertas y levantar paredes (no paredes imaginarias, sinobien altas de ladrillos y cemento), que los estigmatiza, los rotula como “pibes chorros” y otras cosas masinmundas, que solo les gusta mirarlos a los ojos cuando salen borrachos ycagados a trompadas en el programa mas pornográfico de la televisión argentina,“Policías en acción”.

 

Una sociedad hipercontradictoria.

 

Una sociedad que mientras por un lado, el de los niños yvejetes ricos, hace un culto a la juventud eterna. Mucho gym, mucha“liposucción”, mucho gatorede,  muchasilicona en tetas que no se resisten a la inevitable ley de Newton, mucho troteliviano por algún lugar paradisíaco del Calafate, “personal trainer” al lado, celular pegado en la oreja, mas concentradoen lo que pasa en la bolsa de Londres que en La Salada.

 

Una sociedad Peter Pan, pero mala.

 

Una sociedad que a la vez condena a miles de jóvenes a viviruna vida de mierda. Que los priva de una vida que al menos se acerque a ladignidad que cualquier persona tiene el derecho de vivir.

 

Una sociedad que vive del delito.

Donde la policía y los políticos organizan todas las tranzasque puedas imaginar.

Drogas, prostitucion, contrabando, desvió de fondos,secuestros Express, trata de personas, y sigue la interminable lista.

Una sociedad que necesita jóvenes que no “piensen en nada” (¿saben estosperfectos idiotas que cuando uno no tiene futuro lo único que hace es pensar?),una sociedad que necesita tener un chivo expiatorio en quien cargar toda susfrustraciones, todos sus miedos, toda su incapacidad de hacer algo para que lacosas no sean como son

Una sociedad que necesita una juventud quebrada, aniquilada,estupidizada, sometida, controlada, falsamente desbocada (me detengo en esto,con mis estudiantes del CEBAS siempre hago esta comprobación, que de tan obviano se ve, o no quiere verse. ¿Cuántos son los jóvenes pobres que delinquen? U1% del total?  Un 5% del total? Un 20%? Yel 80% restante????.... esos a quien carajo les importa, ni siquiera salen enel noticiero del mediodía), vuelvo, una sociedad que necesita una juventudenvenenada hasta los huesos, una juventud en estado de pudrición, deabatimiento.

Una sociedad que en definitiva no los necesita.

 

Un error pedirle a esa sociedad que no baje la edad deimputabilidad.

Un error.

Un acto de credulidad inocente.

Testimonial.

 

Mejor preguntarse el porque la edad aun no ha sido bajada a12 años, o a 8 años, o a 4 años.

Eso es lo extraño.

 

“el sospechoso, unmasculino de piel oscura, portaba algún elemento contundente dentro de unaextraña bolsita a cuadritos celestes (igual que su guardapolvo), se hallabamerodeando un institución de enseñanza elemental (léase jardín de infantes),cuando fue abatido por las valientes tropas de la policía bonaerense, que en unacto de sabia prevención, lo cocinaron a balazos (como corresponde), acortando deesta manera su futura y miserable vida. El sospechosos, un masculino deguardapolvo celeste a cuadritos dijo a la prensa, que por pura casualidad sehallaba en el lugar unas ultimas palabras, (mientras sangraba por la boca y lanariz), “buenas tardes señorita, que bonito es el jardín, nos reímos mucho,mucho, y nos gusta estar aquí”, después hizo lo que mejor podía hacer, morir.”, pasamos a otra noticia, dijoSanto, “a Wanda Nara le regalaron un cerebro…..”

 

En los setenta Marcuse decía “esta es una sociedad carnívora”. Ni siquiera llegamos a eso. Estaes una sociedad que no come a otros, sino que se come a si misma. Se mastica supropio vientre. Y hace como que lo disfruta.

“Si hay una esperanzaesta en los proles”decía Orwell. Hoy me gustaría decir, “sihay una esperanza esta en los jóvenes y en los que ven en ellos algo más queuna amenaza”.

Algo van a hacer… o ya lo están haciendo y yo soy lobastante estupido para no verlo.

“la vida se abre paso” diría Spilberg.

Y ellos son lo único vivo entre tanta muerte televisada.

 

Mientras la patrona mira y escucha lo que le cuenta SantoBiasatti, “dos jóvenes de catorce años matarona un abogado en la calle Fangucho”, “esto no da para mas”, continua Santo, “es una desastre, una vergüenza”, dicela minita de turno a su lado, “algo hayque hacer” termina Santo, casi como desde el cielo, “algo hay que hacer”, repite… todavía no se anima a largar un gritode “HAY QUE MATARLOS A TODOS”… perono falta mucho.

 

Por Alex

Palabras claves, , , , ,
publicado por macongo a las 15:29 · 2 Comentarios ·  Recomendar
 
Más sobre este tema · Participar
Comentarios (2) · Enviar comentario
Entiendo, pero la situacion también es muy complicada. Ese 20% que decis que delinque, perdió totalmente el respeto por la integridad del otro, y da mucha impotencia y bronca pensar que tu vida vale 4 pesos, comprendes?... Ahora, yo ni ahi coincido con la doña rosa que se pone adelante de las camares de canal trece a exigirle a Cristina o al gobierno mano dura... pero mucha gente peca de ignorante, y es ahi donde afloran los instintos más básicos del hombre, el de auto-conservación... donde aparece el "hay que matarlos a todos" porque ven que su vida no vale nada... que no pasa nada y donde parece que, a estas alturas del partido, la vieja ley de la selva sigue más vigente que nunca... yo entiendo y comparto tu opinion, pero también pienso que pasaria si a mi me tocaran un hijo, un hermano, un amigo o a mis viejos... seguro yo sería la primera en salir a buscar a esa persona, porque las explicaciones sociológicas no me quitarían el dolor. Es una especie de circulo vicioso, donde la violencia engendra más violencia, aunque suene un poco trillado.
publicado por Flor, el 02.09.2009 19:13
FLOR...

GRACIAS POR EL COMENTARIO.

ENTIENDO CUANDO HABLAS DEL DOLOR PERSONAL ANTE UNA TRAGEDIA, PERO CREO QUE NO PUEDE CONVERTIRSE ESE DOLOR PERSONAL EN LEY PARA TODOS.

COMO DIRIA MI AMIGO FOX MULDER "I WANT BELIEVE", ES DECIR, TODAVIA QUIERO CREER, 8O DEBERIA CREER Y YA NO CREO) QUE LA SOCIEDAD ES ALGO MAS QUE LOS INDIVIDUOS AISLADOS, MAS AUN QUE LA SUMA DE ELLOS.

TE DEJO UN ABRAZO
publicado por GONZALEZ, el 03.09.2009 23:09
Enviar comentario
Nombre:
E-Mail (no será publicado):
Sitio Web (opcional):
Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagenEscriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>, <li>· Lista</li>
imgSobre mí
FOTO

2º Historia



» Ver perfil

imgCalendario
Ver mes anteriorAbril 2024Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930
imgBuscador
Blog  Web
imgTópicos
» General (74)
imgNube de tags [ ? ]
imgSecciones
» Inicio
imgEnlaces
» Hank
imgMás leídos
imgSe comenta...
» 300 HERODOTOS
29 Comentarios: Marie Scott, nancy john, Rita, [...] ...
» LA SOCIEDAD GRIEGA VISTA A TRAVES DE SU TEATRO
19 Comentarios: Kerri, Melanie, Muriel, [...] ...
» LA SOCIEDAD GRIEGA VISTA EN SU PROPIO TEATRO
5 Comentarios: laura, joaquin, hector, [...] ...
» LA IGLESIA COMO APARATO LEGITIMADOR EN EL SISTEMA FEUDAL
6 Comentarios: cristian, manuel, manuel, [...] ...
» GOD SAVE THE QUEEN
5 Comentarios: pablo. ...
Unión de Bloggers Hispanos Blogalaxia Directorio de blogs Blogissimo departamentos Córdoba
Sitio certificado por
Anuns
lavoro estivo a bari
share room

Directoriox.com.ar

 
FULLServices Network | Blogs | Privacidad