Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
El Coliseo
"Cuando el fuego crezca quiero estar ahí"
30 de Junio, 2007 · General

¡EN ENERO NO PASA NADA!



Por Adrian Amado

 

A  LA MEMORIA MI QUERIDO VIEJO QUE LUCHO Y FUE PERSEGUIDO POLITICAMENTE A CONSECUENCIA DE LA RESISTENCIA EN EL FRIGORIFICO.

 

 

 

 

EN ENERO NO PASA NADA…

¡LAS PELOTAS, LA HUELGA NO SE LEVANTA!

 

A fines de 1958, el gobierno de Frondizi se olvido de las promesas y del pacto con Perón, la industrialización avanzaba en manos de capitales extranjeros.

La crisis de nuestro país se profundizaba al compás de la posibles privatizaciones y del famoso Plan de Estabilización que le había prometido al siempre bien recordado y querido F.M.I.

Esto impactaba directamente a la clase trabajdora, congelación salarial, despido de la planta de empleados públicos (40.000), además de las privatizaciones en los sectores del petrolero, servicios y también en el sector productivo.

Las clases trabajadoras comenzaron a hacerse sentir, a mediados de 1958, la privatización del Frigorifico Lisandro de La Torre lleno el vaso.

El día 17 el ejército, con tanques, desalojó a los obreros huelguistas de la planta. Cientos fueron encarcelados.

En este matadero, se faenaban mas de un millón y medio de filos de carne vacuna por día sin contar la carne ovina y porcina.

Una vez que se conoció la terrible noticia, los casi 8.000 obreros, comenzaron a prepararse para resistir la medida.

El establecimiento contaba en esos momentos con un sindicato autónomo manejado por la línea dura del peronismo conducido por Sebastián Borro y un excelente cuerpo de delegados que se manejaba por medio de asambleas democráticas.

Tenían un contraproyecto para aumentar la productividad y el rendimiento de la planta mediante la adquisición de maquinaria para la utilización y aprovechamiento del sebo, la cerda, la sangre, las pezuñas, etcétera. Al decir de los trabajadores: "Lo único que no pudimos lograr fue una forma de industrializar el mugido". Tenían además un argumento de hierro para justificar el mantenimiento del establecimiento en manos del Estado: el frigorífico había servido como un enorme freno contra las empresas monopólicas.

El 14 de enero, se sanciona la ley de privatización. Una asamblea de los trabajadores decide la toma y el paro por tiempo indeterminado. Se pide la colaboración de las 62 organizaciones para que convoque a un paro general.

La organización interna de los obreros estaba meticulosamente estudiada, un grupo cuidaría las maquinarias para evitar sabotajes de los infiltrados mandados por los patrones, otro grupo atendería a los animales. Pero esto no bastaba, el rumor de represión por parte del gobierno era moneda corriente. Se dispuso entonces grupos de choque para defender el patrimonio nacional y la fuente de trabajo:  se tendría que mantener la caldera caliente para resistir el embate con las mangueras de agua caliente, se largaria la hacienda para atropellar a los represores, desde el segundo y tercer `piso se tirarían rondanas para trabar las orugas de las tanquetas o para pegar de lleno a los invasores. También había grupos externos buscando apoyo en la barriada de Mataderos.

A las pocas horas de iniciada la toma, el frigorífico estaba rodeado por miles de personas en señal de apoyo, estudiantes, vecinos, familiares, comerciantes, todos participarán. La prensa nacional se apostaba en la entrada, ante el portón en el que se cuelga una bandera que reza "En defensa del patrimonio nacional".

Ante la proclama de la huelga, el Comando Nacional de la Resistencia peronista, a través de John William Cook, declaraba: "Los agentes del imperialismo, desde los cargos oficiales, utilizan el monopolio de la propaganda para atribuir a la huela general los móviles más aviesos y las complicidades más absurdas. (...) Esta huelga es política, en el sentido de que obedece a móviles más amplios y trascendentes que un aumento de salarios o una fijación de jornada laboral. Aquí se lucha por el futuro de la clase trabajadora y por el futuro de la nación. Los obreros argentinos no desean ver a su patria sumida en la indignidad colonial, juguete de los designios de los imperialismos en lucha. (...)

Como representante de Frondizi, el jefe de la Policía Federal, el capitán Ezequiel Niceto, negocia con los obreros y les conmina a que reanuden el trabajo. Les sugería además que pensaran en hacer una cooperativa para arrendar el frigorífico. Los obreros rechazan la propuesta. Al día siguiente se comunica la decisión gubernamental: "Si se mantiene la huelga y la ocupación, el Poder Ejecutivo actuará con toda decisión y energía". Los representantes obreros responden: "(...) el gremio ha decretado la huelga en una asamblea, y nosotros, que somos los representantes del gremio, la haremos cumplir hasta que sea derogada la ley". A la medianoche del día 16, el Ministerio de Trabajo declara ilegal el paro y ordena desalojar el establecimiento a las 3 horas del día 17 de enero. Se desencadena la represión.

Los piquetes obreros colocados en cada esquina dan la alarma. A la madrugada, veintidós ómnibus cargados de agentes federales se aproximan al frigorífico. La fuerza represiva sumaba 2.000 hombres. Un tanque militar atropella el portón de la entrada y comienzan los bombazos. Más de 6.000 obreros reunidos alrededor del mástil en el patio de la planta, comienzan a cantar el himno nacional. ("Si en ese momento la gente hubiera tenido algo en la mano no sé lo que hubiera sido capaz de hacer. ¡Realmente era un sentimiento de odio y de bronca! [...] Un ladrillo, cualquier cosa querían tirarle al tanque, cualquier cosa...")

Algunos corren a refugiarse de las balas y gases policiales; otros, cuchillo en mano, se abalanzan contra la policía. Quienes tenían la misión de largar la hacienda lo intentan en vano. "En la huelga de 1948 las largamos y fue una estampida de decenas de miles de cabezas que se llevaba todo por delante, no quedaba nadie, ni policías ni nosotros. En cambio en el 59 salieron, pero al trotecito, y se pusieron a comer el pasto de las veredas: parece que las vacas también habían hecho su experiencia...". Luego de largas horas de una heroica resistencia, los obreros finalmente serán desalojados.

Las 62 Organizaciones, al frente de la CGT, decretan el paro nacional. Sin organizar la medida y sin tomar ninguna precaución, los dirigentes vuelven a sus respectivos sindicatos. Al llegar, uno a uno serán detenidos: la burocracia se quitaba así de encima la responsabilidad de garantizar el paro que había declarado.

Tras el desalojo, el enfrentamiento se trasladó al corazón del barrio de Mataderos. Durante cinco días, militantes, obreros, vecinos y comerciantes se enfrentaron a la policía ¡y al ejército! en feroces batallas con características de insurrección urbana. La clase obrera de la zona se transformó en el dirigente espiritual de la población vecina. Era la industria frigorífica predominante quien gobernaba y ordenaba la existencia misma de todo ese complejo urbano. Los lazos informales de la familia, la vecindad y el lugar de trabajo adquirieron una potente homogeneidad, reforzada en su máxima expresión cuando el Estado y su aparato represivo se aprestó a atacarlos. Estos lazos primarios fueron los que comenzaron de entrada a proveer la seguridad y defensa a los obreros y activistas en un plano que ninguna organización formal podía igualar. El barrio vivió una conmoción: en la calle, ¡con las manos!, se levantaron las vías del tranvía. Se hicieron barricadas arrancando el adoquinado, se derribaron árboles, se acumulaba madera, se prendía fuego. Participaba todo el mundo, los obreros, los militantes, los familiares y los vecinos. Inclusive los comercios se adhirieron, porque era una lucha que le pertenecía a todo Mataderos.


Durante la noche, los propios vecinos, junto a los obreros, cortaban la iluminación para impedir el ingreso de la policía. Los trabajadores de las inmensas fábricas vecinas, Pirelli y Federal, se unieron a los del frigorífico

Finalmente, toda esta enorme energía será desarticulada. El frigorífico será privatizado a mediados de 1960 y entregado a la CAP (Corporación Argentina de Productores de carne), que lo mantendría durante años con suculentos subsidios del Estado.

Pero a pesar de todo, es la única huelga, siiiii, la del glorioso matadero Lisandro de La torre que nunca, escuchen bien CUNPAS, nunca se levantó.

 

 

COMPAÑEROS DEL LISSANDRO DE LA TORRE

"En defensa del patrimonio nacional"

LA HUELGA NO SE LEVANTA

 

Palabras claves,
publicado por macongo a las 12:46 · 38 Comentarios ·  Recomendar
 
Más sobre este tema · Participar
Comentarios (38) · Enviar comentario
soberbio...
publicado por GILGAMESH, el 30.06.2007 12:53
seria bueno q muchos tuviesen memoria para q la historia, de la que muchos formaron parte, no quede en el olvido.
publicado por laura, el 30.06.2007 16:41
mis felicitaciones por el articulo,es una cruda realidad de situaciones y evento q ocurren en diversos pais como este,me parece excelente q se recuerde a estas personas q dieron y entregaron lo mejor de si,por una causa justa...recordar es vivir y mejorar conductas a furuto.
sin mas q agregar,solo mi agradecimiento por permitir conocer algo mas de las situaciones q ocurren y ocurrieron en este pais,me despido atentamente desde caracas-venezuela
publicado por DUNIA DORANTE, el 30.06.2007 23:49
cumpa: que esta nota la lean los gorilas de turno y los seudo zurdos. la patria peronista existira por siempre en la historia del pais aunque le pese a muchos.
viva peron.
escribi algo mas sobre la lucha obrera
saludos
publicado por lucas nahuel, el 30.06.2007 23:59
es una historia muy real, y deberiamos recordarla siempre para saber a quienes debemos creer y en quienes no, y valorar el coraje de aquellos que creyeron en una patria justa y solidaria con todos los trabajadores
publicado por anadefazio, el 01.07.2007 00:28
leyendo este articulo me entero de cosas que no sabia habian ocurrido en nuestro pais.Lamento mucho que hayamos perdido esas ganas de defender lo nuestro y espero que aquellos que lean este articulo le muevan un poquito las ganas como a mi.
publicado por ROSANA IZAGUIRRE, el 01.07.2007 00:41
La realidad a veces es cruel pero los argentinos no debemos perder la memoria para que los hechos ocurridos no vuelvan y podramos mejorar y aquellos que padecieron y sufrieron no sea en vano. Me gusto el articulo
publicado por graciela, el 01.07.2007 00:45
En realidad conocer la historia de esta cruda realidad , me lleva a realizar un simil entre lo aca narrado y la historia que esta viviendo mi pais (colombia) en este momento.....cada vez se genera mas sentimientos en las personas de intolerancia, injusticias e inconformidades, que terminan siendo el foco de la destruccion social.... gracias , por compartir conmigo esta historia y por mostrarme un poco de la escencia de tu ser! desde COLOMBIA CLAUDIA ARIAS
publicado por CLAUDIA, el 01.07.2007 01:28
..."cumpa: que esta nota la lean los gorilas de turno y los seudo zurdos. la patria peronista existira por siempre en la historia del pais aunque le pese a muchos.
viva peron.
escribi algo mas sobre la lucha obrera
saludos"...
Yo creo que el trabajo de Peron fue hacer a los "cabecitas negras" no pensar. Les dio un protagonismo que no fue mas q una propaganda.
Vamos a decir que Peron estaba al tanto de lo q sucedia en el pais tambien;
Haciendo referencia al funcionamiento de la triple A.
Que recibio un importante contingentes de Nazis, junto con la dictadura militar.

Por Sergio Kiernan:

..."Perón dio varias entrevistas en los sesenta y setenta diciendo que Nuremberg era una desgracia, una infamia, que no se podía someter a juicio a un ejército derrotado, y que él se propuso rescatar a los nazis de la justicia aliada. Lo decía públicamente. Perón hizo, en realidad, varias cosas a la vez. Obviamente, le estaba dando un gran servicio a los nazis que trajo a Argentina. Se estaba haciendo un favor a sí mismo porque pensaba que esa gente podía servirle como agentes anticomunistas. Tercero, le estaba haciendo un favor a los Aliados, que apenas empezó la guerra fría infiltró a los colaboracionistas como agentes anticomunistas en el bloque oriental...
“La auténtica Odessa” es una muy minuciosa investigación que revela un secreto de medio siglo: cómo Perón armó una vasta red de agentes para rescatar cientos de criminales de guerra"...

http://www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-14198-2002-12-15.html

Pregunta para el Peronista, ¿Sabia quienes eran los nazis? y si sabe ¿Por que Peron trato con ellos tan amistosamente?
publicado por crazy10, el 01.07.2007 14:57
GRACIAS A LOS QUE SE ACERCARON A LEER Y COMENTAR.
A NUESTRAS HERMANAS LATINOAMERICANAS... EN REALIDAD POR ESTOS LARES NOS HABIAMOS OLVIDADO UN POCO A DONDE PERTENECIAMOS. NOS HABIAMOS OLVIDADO DE QUE ERAMOS PARTE DE LATINOAMERICANA, CREIAMOS QUE ERA UNA PARTE DE EUROPA "EXILIADA" EN ESTE TERRITORIO DE SERES MITOLOGICOS Y PISAJES APOCALIPTICOS.
MNINGUNEABAMOS UNA HISTORIA CON MAS PUNTO EN COMUN DE LOS QUE CREIAMOS TENER.
PERO NUESTROS, (EN EL SENTIDO MAS AMPLIO DEL NUESTRO), NO HA DEVUELTO A LA REALIDAD.
ES MAS, SI FUESEMOS CAPAZ DE VER A LA HISTORIA LATINOAMERICANA COMO A UN TODO, CON SUS COMPLEJIDADES Y SUS MATICES PARTICULARES, PODRIAMOS ENTENDER MEJOR NUESTRO ACTUAL PRESENTE.
ENTENDERPARA TRANSFORMAR, COMO QUERIA CARLOS.

UN ABRAZO LATINEZCO
publicado por GILGAMESH, el 01.07.2007 15:30
para que entiendan quien fue perón.
"Peron no solo fue el artificede la unica epocaen la que el ogrero fue feliz,sino algo mas importante: es el recuerdo, el simbolo de la primavera revolucionaria del proletariado argentino, del momentocenital de las grandes conquistas sociales y las reivindicaciones nacionales.
por eso, su mito se alimenta tanto de la adhesion de los obreros como del odio de la oligarquia."
Cooke, ohn William, peronismo y revolucion, 1967, p 94
viva peròn carajo...
publicado por lucas nahuel, el 01.07.2007 16:46
sos un grande, es lo menos que podes escribir. espero que este espacio sea chico para vos.
nos veremos en alguna marcha adriancito.
suerte.
publicado por andrea, el 01.07.2007 18:08
No responde a mi cuestion.
Pero la estiro.
Pregunta para el Peronista, ¿Sabia quienes eran los nazis? y si sabe ¿Por que Peron trato con ellos tan amistosamente?
¿Por que el y sus sucesores insistian en el pago de la deuda externa?
¿Nosotros alguna vez le debimos algo a alguien?
publicado por crazy10, el 01.07.2007 18:31
bien lo tuyo, segui participando y vota a macri
sos gorrion de polenta. nosotros somos condores.
saludos
publicado por lucas nahuel, el 01.07.2007 18:48
Para toda esa gente que lucho por sus ideales que nunca fueron escuchados por el regimen peronista y que murieron por una causa ingusta .es un buen historial .saludos mexico para ti amigo
publicado por adriana cruz, el 01.07.2007 18:52
No responde a mi cuestion.
macri o.O (?)
que tiene q ver macri en todo esto, desvirtuas lindo, seguro q como peronista actual, q son vanguardistas de la ideologia dominante -ya sea el nacionalismo o el neoliberalismo- ahora apoyas al señor K, y habras votado a filmus.
alquel filmus que fue el padre de la actual ley de educacion que se encargo de que las generaciones actuales y futuras amen "showmatch" o "gran hermano".
No vote a macri, no vote a filmus, no vote a nadie, no vivo en capital :D, asi y todo, si hubiese tenido la oportunidad de hacerlo lo hubiese hecho por el MST.
publicado por crazy10, el 01.07.2007 19:45
siempre es increible conocer acontecimientos historicos en donde el apasionamiento de la gente cuando se siente violada en sus derechos en suenos y aun en su integridad lucha para hacer una diferencia que ellos quiza no esten ahi para verla o vivirla pero saben en ese momento en el que se escribe la historia que van a lograr hacer una gran diferencia. La valentia de un hombre jamas se puede corromper. Saludos a todos karina de tijuana mexico
publicado por karina, el 01.07.2007 23:02
En primer lugar saludo al compañero Adrian por su eterna dedicación a mostrar a las nuevas generaciones lo mejor que dio la clase obrera en métodos de acción directa contra las fuerzas represivas, como lo hicieron su padre, como obrero de la toma del Lisandro de la Torre.
Ahora bien, me meto en el debate, y la lección que nos deja esta lucha es que los trabajadores tenemos que ir por la independencia política.
Dejo una cita que ilustra: "Perón designó al comisario Luis Margaride como Superintendente de Seguridad de la Policía Federal (la policía política), quien había encabezado la represión contra la huelga de obreros de la carne del frigorífico Lisandro de la Torre en 1959, entre otras incursiones contra las luchas sindicales que tenía en su foja de servicios. Según relató el hoy diputado oficialista Miguel Bonasso, “en una reunión con dirigentes juveniles, alguien se atrevió a decirle a Perón que Villar y Margaride eran ‘gorilas’. ‘Puede ser – filosofó el Viejo- pero son buenos policías” (en "El presidente que no fue")".
Saludos, Germán
publicado por German, el 02.07.2007 09:09
No podía esperar a leer el artículo... Espero poder leer otro muy pronto! Un abrazo, y a no olvidar que la Historia la hacemos entre todos!
publicado por Mariano Martín, el 02.07.2007 18:18
¿que es ser peronista?
Seguir las ideas del General Perón responderan los mas aserrimos, entonces yo preguntaría, que Perón???
el que fusiló obreros cuando era capitán?, el que en una reunión en la bolsa de comercio le dijo a los suyos:"...Señores no se preocupen, yo también soy capitalista igual que ustedes, pero es mejor dar algo antes que nos saquen todo..."; ese Perón? el Perón que partió en la cañonera paraguaya?, que Perón? el que uso a la juventud para volver y cuando llegó a Ezeiza los cagó a tiros? el que los hecho de la Plaza.
amigo, no te confundas, el peronismo es uno solo y no tiene nada que ver con el surgimiento de la clase obrera en el pais, en todo caso el viejo se montó sobre la clase obrero porque le servía y les impuso una organización para evitar desbordes
quienes levantan las ideas peronistas en la actualidad? menem; Duhalde, puerta,rodriguez Saa, el de Kirchner, Telerman,Moyano, Pedraza, Rodriguez, Cavallieri, cual?
te informo que todos porque ninguno, absolutamente ninguno, soportaria el desborde de la clase obrera y haría cualquier cosa para frenarla y desarticularla.
publicado por leonardo, el 03.07.2007 11:38
Coincido en todo con Leonardo.
publicado por crazy10, el 03.07.2007 13:01
me gustaria saber, con todo respeto, que me sostengan con documentacion todo lo que dicen. amigos, muestren documentosss. podran decir lo que quieran, siempre siguen siendo minoria. quisiera saber porque la clase obrera sigue pensando y recordando a su lider, por ignorancia? no los subestimen, ustedes los intelkectuales, nunca demostraron nada, siempre con el juego de palabras y sostenidas con ese "no se que".
muchachos, estos tranajadores decian lavida por Peron, y eso si esta documentadoi.
siguen siendo "gorriones de polenta".
vivia Peron.
publicado por lucas nahuel, el 03.07.2007 22:27
perdon, crazy, ese nombre me suena bien argentino y socialista.
buenisimooooo.
se coherente hermano.
viva peron
publicado por lucas nahuel, el 03.07.2007 22:29
querido compañero adrian, no se si me recordas, soy carlos F. yo te di un aentrvista en el año 2005 sobre el peronismo en la matanza, ¿te acordas?, te felicito por todo lo que haces, por lo que decis y sobre todo por recordar nuestras luchas.
en cuanto a estos muchachos que dicen cosas sobre nuestra lucha, que no eramos peronistas, que peron esto, pero lo otro, lamentablemente digo ... que pena me dan muchachos, soy una persona que peina canas con mas de 75 pirulos. chicos, humildemente, dan pena, nunca tendran la suerte de sentir lo que sentimos nosotros.
de corazon, muchachitos (seguramente son mas chicos que to), no hablen mas y hagan cosas positivas, dejen de leer libritos y salgan a dar pelea.
gracias adrian, segui en la lucha
publicado por carlos, el 03.07.2007 22:46
..."perdon, crazy, ese nombre me suena bien ARGENTINO y SOCIALISTA"...

Entiendo q estas diciendo q no suena a Argentino, y por q deberia sonar a Argentino??
Tenes problema con el habla extranjera?

"Crazy" no me interesa q suene a Argentino, por q no soy nacionalista, estoy incluso involucrado en este momento en un libro q trata el genocidio Armenio por el estado turco, de modo q si me pongo de apodo Chanklish (yogurt prensado en aceite de oliva, condimentado con tomillo), no va a sonar argentino, y como te digo me interesa muy poco.

Entiendo tambien q dijiste q esa palabra en ingles no suena SOCIALISTA, haciendo referencia a q los socialistas solo hablan Español, Ruso o Frances.
Te cuento q en EEUU. vive un tal Mr. NOAM CHOMSKY (entre otros claro), es un viejo algo pregunton viste... yo creo q es socialista... fijate vos... si el te conociera te diria que tenes un problemita llamado FABRICACION DEL CONSENTIMIENTO :D.

-----------------------------------------
-----------------------------------------

Volvamos... volvamos al ejemplo mas facil, por ahi es algo q se acuerdan seguido... la cancelacion de casi la totalidad de la deuda externa (eso te gusta como algo "Documentado"? =/)...

Ahora contesta ¿Cuando en la historia Argentina y de America Latina, se le debio algo a las potencias mundiales como para pagarles tal deuda?
Pensalo...
Teniendo en cuenta todo lo q se robaron.
Los esclavos que integraron.
Los originarios o nativos que murieron por su tierra.
¿Decime en q momento ellos "perdieron" como para tener que retribuirles dinero?

--------------------------------------------
--------------------------------------------

..."soy una persona que peina canas con mas de 75 pirulos"...
(?) sinbo.
publicado por crazy10, el 04.07.2007 01:10
EN RELIDAD DARIA MI VIDA POR DEJAR UN COMENTARIO QUE SUME ALGO A ESTE GLORIOSO DEBATE, PERO COMO BIEN SABEN LOS QUE ME CONOCEN, ME ES IMPOSIBLE NOMBRAR AL "GENERAL", AL "TIRANO PROGUGO", AL "VIEJO", AL "PRIMER TRABAJADOR".
REPITO, LOS QUE ME CONOCEN SABEN LAS INFINITAS DESGRACIAS QUE ACAECEN SOBRE MI PERSONA CADA VEZ QUE DE MIS LABIOS BROTA EL NOMBRE DE TAN BIEN "AMADO - ODIADO" PROCER.
publicado por GILGAMESH, el 04.07.2007 22:17
me eh quedado sin palabra aulguna al leer este articulo q me envio una amiga muy querida de mi pais,no soy adicta a la lectura.pero lo lei por ella q me lo pidio y al estar leyendo me gusto el articulo.y me hubiece gustado poder leer mas de lo q estaba relatado en el .fue una epoca muy cruel por lo visto..donde los trabajadores lucharon por la represion en q se encontraban en ese momento,espero muchos mas leean este articulo para q vean la cruda realidad de ese pais y q recuerden a sus compatriotas q se negaron hacer sometidos por un estado imperialista,,,bueno podria pasar la noche escribiendo lo q persivi en el pero e espacio es breve.me despido deseandole a el señor adrian el mayor de los exitos y q nos deliete con otros articulos similares..un saludo afectuoso desde caracas venezuela! soy amiga de alguien muy querido para ella ! felicidades!
publicado por besyla, el 04.07.2007 23:25
que bueno este articulo.mis felicitaciones amigo,ojala en mi pais se pudiera publicar algo similar de lo q vivimos dia a dia con el regimen q nos invade desde mas de 40 años.continue a delante y no desmaye en su intento de hacer recordar a esas personas q dieron su esfuerzo por no dejarce pisotear por el estado en ese momento tan creul y dificil para su pais..tambien doy gracias a mi amiga : emperatriz por mostrarme e invitarme a esta pagina q no conocia ya se que puedo entrar a ella cuando quiera leer algo mas de la historia...felicidades y respeto amigo.. continue a delante! desde MIAMI..Cubano de sangre y sentimiento!
publicado por Jorge, el 04.07.2007 23:37
subestimar a alguien es lo que vos estas haciendo, creer que esto es solo una charla de café donde uno solo pela autores para jactarse intelectualmente es lo que nos esta llevando a donde estamos.
no creas que la historia solo se aprende de libros, las luchas son muchas y en las que he participado ningun sindicalista que se reivindicaba peronista y detras de su escritorio tenia la foto de peron pensaba en los trabajadores, supuestos compañeros suyos.
he estado en lugares que solo conoces por fotos donde el gobierno actual que se dice peronista hablaba de esa epoca definiéndola como pecado de juventud.
Amigos tener 75 años no te habilita para hacer callar opiniones, al contrario la edad y la militancia te deberán seguramente enseñado que es importante la opinión de todos.por otro lado me pregunto y pregunto, los que realmente se reivindican peronistas, porque no estan en las unidades básicas sacando a esos mamotretos, y si lo están cual es su experiencia, será que esos monigotes lo representan? representan lo que ellos piensan del peronismo?
¿que queres describir con lo de polenta de gorrión? será que somos intragables, ojalá asi sea porque estoy orgulloso de serlo, porque entiendo que peor es que te coman en todos lados.
publicado por leonardo, el 06.07.2007 01:21
Fuente:
"...Señores capitalistas, no se asusten de mi sindicalismo, nunca mejor que ahora estará seguro el capitalismo, ya que yo también lo soy, porque tengo estancia y en ella operarios.Lo que quiero es organizar estatalmente a los trabajadores, para que el estado los dirija y les marque rumbos ..." (Discurso pronunciado por J.D.Perón en la Bolsa de comercio el 25 de Agosto de 1944)
publicado por leonardo, el 06.07.2007 01:29
queridos amigos de argentina, con sumo placer leo esta nota que me recomendaron.
dentro de mi ignorancia pregunto, en esta nota se habla de peron? o se habla de la lucha trabajadora? s es asi, por que no comentan sobre la nota y dejan de discutir si peron era esto o aquello?
porque no se dan sus correos y los discuten por msn?
adrian te felicito por recordar a tu padre y a los trabajadores en lucha.
estas peleas sacan a este blog de lugar. realmente es un buen espacio para buenas criticas y no para una charla de cafe.
carmen de la matanza.
no jodan mas.
publicado por carmen, el 06.07.2007 21:35
hola cumpa adrian. se de tu laburo, seria piola que tires el trabajo de semana tragica, o de el peronismo en la matanza.
parece que te confundieron jaja.
che sera un pecado ser peronista?
mira que deselote que se armo, si mandas la de PERON VOLVERA CUANDO SE LE CANTEN LAS PELOTAS el blog explota.
chau cumpa, dale para adelante, cagate de risa.
buen blog
cumpa GILGAMESH si no podes noimbrar a peron, nombra a la virgen desatanudo jaja.
publicado por tangofatal, el 06.07.2007 22:08
carmen:
porque decirle no a la discusion.
si salio esto, peron incluido, es menos valioso.
cual deberia ser la agenda revolucianaria a tratar en un blog.
poruqe desvalorizas la "charla de cafe", si es que esto es una charla de cafe.
y si lo fuese, ¿cual es?
no seria mas interesante que te mandaras con algun post polenta, alguno que sacudiera neuronas y ver que es lo que pasa.
creo que cuando decis "charla de cafe" en realidad estas agrediendo.
ojala que sea sin que te hayas dado cuenta.
pd: este blog, y los otros, estaran siempre abiertos para gente como vos.

tangofatal.
tire la bomba nomas!!!
o acaso no "vamos al coliseo a prenderno fuego".

pd: al "que te jedi" no lo nombro ni cuando voy al centro.
al chfer del 39 le digo, "hasta callao y cangallo", o cuando voy a comprar boos en san justo, le digo al remisero, "me llevas hasta paraguay y kenedy".
pd 2: a la virgen desatanudos se la cojieron!!!

un abrazo a ambos dos.
publicado por GILGAMESH, el 06.07.2007 23:29
compañeros, no se olviden que tanto el socialismo y el comunismo estaban pidiendo ayuda a los milicos para voltear al viejo.
el blog, muy bueno.
saludos a el autor de el texto, bien clarito.
publicado por pacotillo, el 09.07.2007 23:37
hora compañero: acabo de leer el otro articulo: te felicito por los textos y en especial por la foto, que documento no?
compañero segui, dale nomas.
buen blog
capaz que me animo a tirar algo en el blog, como puedo hacer?
gracias
publicado por juan, el 12.07.2007 21:05
HERMANO JUAN:

PARA ESCRIBIR ALGO EN EL BLOG TENES QUE MANDAR TU TEXTO A MI CORREO, MACONGO@HOTMAIL.COM
PODES ESCRIBIR CON TOTAL LIBERTAD.
SOLO TE PEDIMOS QUE EN LO POSIBLE INCLUYAS UN TITULO PARA EL TEXTO, Y UNA IMAGEN.

UN ABRAZO.
publicado por GILGAMESH, el 12.07.2007 22:46
LA VERDAD, QUE FUE UN ACTO MAS DE HEROISMO DE LA GENTE TRABAJADORA CONTRA LA IMPUNIDAD
DE LAS FUERZAS GUBERNAMENTALES DE ESA EPOCA.
VA MI MAS SINCERA FELICITACION POR LA RESISTENCIA DADA EN ESA OPORTUNIDAD.
publicado por gabriel, el 16.07.2007 12:30
barbaro el relato con mis compañeras de profesorado estamos prerparando nuestro trabajo de investigacion historica sobre la toma del lisandro y tu relato nos sirve muchisimo ya que es una gran fuente de informacion. no debemos olvidar qe los gorilas aun existen y estan esperando el momento de resurgir y por el futuro no hay que permitirlo por eso hay que tener memoria
publicado por silvia, el 19.08.2007 18:11
Enviar comentario
Nombre:
E-Mail (no será publicado):
Sitio Web (opcional):
Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagenEscriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>, <li>· Lista</li>
imgSobre mí
FOTO

2º Historia



» Ver perfil

imgCalendario
Ver mes anteriorAbril 2024Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930
imgBuscador
Blog  Web
imgTópicos
» General (74)
imgNube de tags [ ? ]
imgSecciones
» Inicio
imgEnlaces
» Hank
imgMás leídos
imgSe comenta...
» 300 HERODOTOS
29 Comentarios: Marie Scott, nancy john, Rita, [...] ...
» LA SOCIEDAD GRIEGA VISTA A TRAVES DE SU TEATRO
19 Comentarios: Kerri, Melanie, Muriel, [...] ...
» LA SOCIEDAD GRIEGA VISTA EN SU PROPIO TEATRO
5 Comentarios: laura, joaquin, hector, [...] ...
» LA IGLESIA COMO APARATO LEGITIMADOR EN EL SISTEMA FEUDAL
6 Comentarios: cristian, manuel, manuel, [...] ...
» GOD SAVE THE QUEEN
5 Comentarios: pablo. ...
Unión de Bloggers Hispanos Blogalaxia Directorio de blogs Blogissimo departamentos Córdoba
Sitio certificado por
Anuns
lavoro estivo a bari
share room

Directoriox.com.ar

 
FULLServices Network | Blogs | Privacidad