Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
El Coliseo
"Cuando el fuego crezca quiero estar ahí"
08 de Junio, 2007 · General

POR LA GRANDEZA DE GRECIA


Por: Alejandra Marino, Susana Sabadell y Jorge González

 

Cabe resaltar que ambos sostienen algunas cosas en común- pero con distinta intención -. Hay situaciones que se observan en ambos como el valor de los espartanos el ataque e invasión de Persia a Grecia. Pues, bien hay que mirar desde que punto ambos son manifestados.

 

Si bien HERÓDOTO sostiene que los espartanos contribuyeron a la liberación de Grecia no fueron los únicos. El trata de resaltar la unión de la Grecia y mas que nada la superioridad de Atenas por ser mas pensantes y utilitarios de la razón. En consecuente, trata de mostrar que Grecia es una unidad que defiende a su patria y que en muchos casos lucha sola, pues muchos le niegan la ayuda ¡Ellos solos contra los bárbaros! Trata de mostrar el valor de la patria y la lucha contra el vasallaje. Sostiene, a nuestro entender es que sus contemporáneos entiendan y aprecien la libertad que ahora poseen gracias a haber librado y avanzado en tal lucha, contra los bárbaros.

 

Creemos que defienden al estado ante cualquier otro vinculo, pues este con todos sus aparatos como: oráculos, asambleas, consejos, embajadores, milicias, alianzas, etc., es lo mejor para Grecia. Sin esta organización y con otra patriarcal, serian iguales a los bárbaros. Y sin la unión de la misma se debilitaría.

Un claro ejemplo de esto es cuando hace mención del traidor Ephialtes quien ayuda a los Persas a encontrar la senda que da la destrucción de los lacedemonios, en las Termo pilas; queda aquí plasmada que si el bárbaro pudo alcanzar dicho camino - aun en su gloria - fue gracias aun griego. Además muestra que si no están los griegos unidos se debilita su fortaleza.

 

Busca resaltar la valentía, el valor, la honra de su patria. Es un mensaje que eleva a Atenas como la salvadora de Grecia - con ayuda de Lacedemonia pues son ellos, los que eligen conservar la libertad, aun por aquellos que no la buscan - y que ellos fueron quienes impidieron la esclavitud, que dicha guerra fortaleció 'a Grecia, pues se formo como potencia terrestre y marítima para luchar contra la opresión de cualquier bárbaro y el mensaje mas claro es que la patria esta primero.

 

A "300" hay que ubicarla en el tiempo y espacio en que fue realizada (en el presente).

Si bien cuenta verdades, otras exagera y otras son fantasías ahistóricas e irreales y otras no tienen coincidencia con la historia. Aunque en realidad no le interesa mucho la historicidad de los hechos, sino manifestar un mensaje oculto detrás de ella.

 

Fue hecha, escrita y dirigida por norteamericanos, en los Estados Unidos quienes ponen su versión sobre lo ocurrido - por lo que se muestra en ella hay que tomarlo con cuidado.

 

Lo que tratan de exponer es que los Persas antecesores de pueblos Islámicos, (de hoy en día) son seres con una brutalidad y maldad sobresalientes, que castigan a sus propios compatriotas, que por donde pasan siembran el terror, la muerte y la desgracia que utilizan su poder y manipulación para someter ya que lo hacen con los suyos. Que en su territorio solo unos pocos obtienen beneficios y que los demás no son mas que meros esclavos de los mismos. Esta es sin duda la idea que quieren mostrar de Oriente y resaltar su lugar en Occidente representándose -EE.UU. - con Grecia. Mostrando que son mas razonables y pensantes, unidos y superiores y que no son ellos quienes inician la guerra, sino los que provenientes de Asia quienes atacan y que ellos se defienden, de sus agresiones, que Occidente, ellos representantes, es el liberador por excelencia y que si se sigue su ideal siempre se encuentra lo buscado.

 

Es bien conocida por demás, la situaciones medio Oriente, por la embestida e invasión norteamericana a las naciones que allí se encuentran, a las que están destruyendo y saqueando, sin la menor consideración. Creemos que lo que la película busca es desacreditar a los descendientes de los Persas, Iraquíes, Iraníes, Paquistaníes, etc. - y resaltar la dignidad y la buena fe de obrar de Norteamérica, como los liberadores del mundo y victimas primeras, que solo se defienden de éstos. Es la ideología que muestra y la utiliza como propaganda de su acción, como justificación de sus actos como apoyo a sus acciones obviamente escondido - para realizar sus proezas.

Ya que el cine y la televisión son herramientas ideológicas que utilizan hoy mas en día los estados. Es la mejor manera de hacer creer a las personas, en el mundo, sus falsas manifestaciones, de inculcarles por los provenientes de dichos lugares, a los que les tengan recelo pues siempre traen consigo la maldad y la destrucción y la alteración de la armonía. Occidente representado por Europa en su mayor parte y América por Norteamérica, que ellos son los buenos y que buscan el bienestar de todos, es claro que no es así.

 

Pues quedan así expuestos ambos mensajes engarzados cada uno con su contemporaneidad.

En una síntesis muy breve es lo siguiente

 

. "HERÓDOTO": resaltar la patria griega como civilizada y pensante y que esta ante todo.

 

. "300": muestra supuestamente la "salvación" que puede dar occidente al mundo. Actúa como aparato ideológico como propaganda justificación de su ataque a medio Oriente. Queremos resaltar que su mayor parte es históricamente errónea.

 

 

Palabras claves, , ,
publicado por macongo a las 19:37 · Sin comentarios ·  Recomendar
 
Más sobre este tema · Participar
Comentarios (0) · Enviar comentario
Enviar comentario
Nombre:
E-Mail (no será publicado):
Sitio Web (opcional):
Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagenEscriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>, <li>· Lista</li>
imgSobre mí
FOTO

2º Historia



» Ver perfil

imgCalendario
Ver mes anteriorMarzo 2024Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31
imgBuscador
Blog  Web
imgTópicos
» General (74)
imgNube de tags [ ? ]
imgSecciones
» Inicio
imgEnlaces
» Hank
imgMás leídos
imgSe comenta...
» 300 HERODOTOS
29 Comentarios: Marie Scott, nancy john, Rita, [...] ...
» LA SOCIEDAD GRIEGA VISTA A TRAVES DE SU TEATRO
19 Comentarios: Kerri, Melanie, Muriel, [...] ...
» LA SOCIEDAD GRIEGA VISTA EN SU PROPIO TEATRO
5 Comentarios: laura, joaquin, hector, [...] ...
» LA IGLESIA COMO APARATO LEGITIMADOR EN EL SISTEMA FEUDAL
6 Comentarios: cristian, manuel, manuel, [...] ...
» GOD SAVE THE QUEEN
5 Comentarios: pablo. ...
Unión de Bloggers Hispanos Blogalaxia Directorio de blogs Blogissimo departamentos Córdoba
Sitio certificado por
Anuns
lavoro estivo a bari
share room

Directoriox.com.ar

 
FULLServices Network | Blogs | Privacidad