
Por González
Hacemos, (hacia), un esfuerzo indescriptible porencontrar nexos causales en los procesos que se dan en la puta realidad.
Tramoyamos “causasy consecuencias”, las forzamos a aparecer, aun en donde ni siquiera estánsugeridas.
Y con algunas que se dan de manera más quelastimosa, pretendemos armar fastuosas teorías e inconmovibles leyes.
Pero por suerte el kosmos es un kaos.
Un kaos que se mueve según sus propios parámetros.
Azarosos.
Aleatorio.
Un kaos que muestra, al que quiere verlas, sus propias conexionescausales.
Estas, sin ningún lugar a dudas, develan enprofundidad el entramado del fluir del universo.
Veamos esto, que surgió por azar, (de que otramanera podría haber surgido), que aclara, que no deja dudas, del porque Marx escribiólo que escribió, y porque sus seguidores los siguen. (Vale recordar que si hayun pensador que busco “determinadamente”relaciones de causa y efecto, para volverlas axiomática, ese fue el granCarlos).
Síganme en este derrotero, como Burrito acompañabaal entrañable Shrek:
… el otro día, no puedo precisarlo, creo que fueel viernes 20, o algo así, mi hermano Leito me pasa una dirección de Internet,mas precisamente un blog, para que vea unas fotos que estaban bastantesgraciosas…
…la dirección remitía a blog, que según Lein, “esta armado por unos pibes ferroviarios”,el blog en cuestión se llama “UN GRANOEN EL ORTO”, y se puede acceder tipeando en el buscador, http://ungranoenelorto.blogspot.com,…
…el blog esta bien hecho. Una combinación de críticapolítica sumada a una buena dosis de humor e ironía, más, algunas notas queseguramente tienen que ver con la “cocina” del grupo que rodea a los muchachosque escriben…
…hasta acá todo bien…
…el “kaos”empieza a hacer de las suyas cuando los editores se refieren al titulo delblog, “UN GRANO EN EL ORTO”, como auna frase dicha no se por quien, que vendría a expresar algo así “DEBEMOS SER UN GRANO EN EL ORTO PARA ELCAPITALISMO, EL IMPERIALISMO, Y OTROS ISMOS QUE ANDUVIESEN POR AHÍ”. Lafrase esta piola porque ilustra de una manera por demás grafica lo que sesupone que debe ser la tarea de un revolucionario…
…y ahí quedo… momentáneamente… el kaos ya habíatirado sus líneas.
…los fines de semana compro el diario Critica, eldel gordo Lanata. La mayoría de las veces le paso muy poca pelota. Lo voyleyendo, de aburrido nomás, casi durante la semana. Pero este sábado, (21 dejunio de 2008), perdido en una de sus páginas, abajo, apareció el recorte queilustra la nota…
…el compañero Carlos Marx, escribió sus furibundascríticas al capitalismo, porque le molestaba el ¡¡¡GRANO QUE TENIA EN EL CULO!!!...
…clarísimo!!!... …imaginen la escena…entra Engels y le dice, “Carlitos, trajepara picar una quesito Roquefort y unos salamines”… a lo cual Carlosrespondía enojadísimo ”como mierdaquerés que coma esa basura capitalista, querés que me consptipe y que me exploteel grano del orto”, y ahí nomás, se iba raudamente (y pudendo en variosidiomas) a su estudio a escribir mierda de cómo explotaban a los pobresproletarios en las fabricas de queso imperialista de Francia.
O sucedía que su mujer, vislumbrando una noche desexo perverso, se le acercaba al “prócer”con algún juguetito de látex con vibración incluida, que ni bien eranobservados por el “maestro de laplusvalía”, eran sacado cagando, mujer y jugote, bajo el atronante grito de“que querés, que me lo meta en el orto yme supure la vida”, tras lo cual, pluma en mano, se mandaba tres o cuatrotomos de plomiza prosa explicando como el capitalismo burgués eimperialista le frita la cabeza a lasminas haciéndoles buscar nuevas y asquerosas experiencias sexuales.
Y ni que decir, cuando su yerno, el pelotudo queescribió “Derecho a la Pereza” le proponíaindiscretamente, “suegrito, nos mandamosun “cross dresser” (vestirse de mina sin ser un trava, bolú), éste sábado y salimosa panfletear”, a lo que el “mago dela tasa decreciente de ganancia en el capitalismo” le contestaba mas queiracundo, “pero que te pasa la concha detu madre. La ultima vez que me puse la tanga, (roja, por supuesto), me irrito indescriptiblementeel grano del orto hasta dejármelo como un volcán en erupción”, y partíacomo endemoniado a escribir varios cuadernos donde explicaba como la alineacióncapitalista hacia que cada vez quedasen menos machos en el mundo libre…
…así que la dupla kaos – azar, supera a la pareja “swinger”, de “Federico y Carlos”, y nos enrostra que toda esa boludez de lalucha de clase, de que Marx empleo la dialéctica y descubrió el materialismo intrínsicoa la realidad, y que el pueblo aprende de su derrotas, y que se yo cuantasmamotretadas mas, no fueron la causa de tanto “tomo encuadernado en tapas duras lleno de frases altisonantes”,sino que toda la producción de Carlitos se debió a que el tipo tenia un “SOBERANO GRANO EN EL ORTO”…
…de lo que se desprende, deriva, caóticamente porsupuesto, que todos aquellos marxistas, en cualesquiera de sus vertientes,leninistas, trotskistas, stalinistas (que en realidad son lo mismo), deben sumilitancia, su razón de ser, su “te pasoel periódico”, NO a unconvencimiento intimo de la maldad implícita en el modo de produccióncapitales, sino en que todos ellos, al igual que su “dios”, “TIENEN UN ENORME Y PURULENTO GRANO EN EL ORTO”…
…pero esto va mas allá, el kaos “juega dados”, y no solo nos aclara dedonde surge el pensamiento marciano, sino que también, a la distancia y tiempoatrás, (categorías absurdas para un universo regido por el kaos), aclara unhecho que me sucedió en persona.
Había faltado al laburo, y necesitaba uncertificado medico para zafar el día.
Me mande directamente a la “Clínica” donde atiende unaviejita primorosa, que parece sacada deun cuento de hadas.
Como ya había ido varias veces a lo de la “doctora - viejita – hada madrina”, yno tenia realmente un carajo, se me ocurrió decirle a la anciana que andaba con“hemorroides”, presuponiendo que la “nona” no me iba a revisar el culo, yque de una me iba a extender un certificado.
Pero el kaos – azar se caga de risa de todos.
La viejita me dice muy amablemente, “desvístase de la cintura para abajo y póngaseen cuatro sobre la camilla”, yo no podía creer que esto pasase, pero era másmi necesidad de justificar el puto día, que de ver mi pundonor mascullado.
Trepe a la camilla y la ancianita me sugirió “abra un poquito las nalgas”, y conmucha frunción, (gracias a dios quetenia el orto en condiciones higiénicas impecables), le echo una buena mirada.
Tras cartón, la doctora me dice, “súbase los pantalones”, y luego, “usted no tiene hemorroides, (cosa que yoya sabia), pero si tiene una hermosa pústula en las riberas del orificio anal”.
Caído del asombro solo atine a preguntar, “Doctora,que hago, que remedio me prescribe, cual es la cura”.
A lo que ella respondió muy segura, “yo le daría una pomada, pero para que suproblema se solucione definitivamente, lo mejor que puede hacer es abandonarlos postulados marxistas”.
Por eso señores, me cago en “la dictadura del proletariado”, me cago “en la vanguardia de la clase obrera”, me cago en “el centralismo democrático y toda elcotillon rojo”, me cago en “loslideres iluminados y los putos rentados, (aquellos que no lavaran sus propiasletrinas cuando hagan “la revolución”), me cago en “el darwinismo social”convertido en catecismo, me cago bien cagado, porque no tengo ningún grado elorto.
Porque me banco el kaos.
Porque soy anarquista.
Un abrazo (si antes se lavan bien las manos)